Robótica creativa:

Aplicamos lo aprendido en los dos módulos anteriores para construir proyectos más avanzados en los cuales a los estudiantes de les hace el reto de llevar al límite su imaginación para que construyan sus proyectos a partir de materiales reciclados piezas impresas en 3D o si alguna pieza no existe, ésta tiene que ser diseñada por el estudiante con ayuda de su maestro, la construcción de los proyectos robóticos en éste módulo parte de una idea la cual se va desarrollando hasta llegar a completar el proyecto propuesto.

Habilidades y perfil al término del curso:

 El estudiante es capaz de plantearse una idea o proyecto y empezar a desarrollarla desde cero, pudiendo ir avanzando, creando sus componentes como: circuitos electrónicos, partes mecánicas, códigos de programación etc., puede adaptar partes de otros equipos electrónicos en sus proyectos y así reciclarlas, construye partiendo de una necesidad, en donde aplica sus conocimientos para resolver problemas utilizando la electrónica y la automatización.

Programa del curso:
  •  Electrónica y circuitos.
Complementar los conocimientos en electrónica de los estudiantes utilizando coponentes más avanzados como circuitos integrados, sensores digitales, sistemas GPS, pantallas, etc.
  •  Automatización con Arduino.
Desarrollo de sistemas robóticos autónomos capaces de ejecutar y resolver tareas por si mismos sin la ayuda de un piloto u operador.
  • Reciclaje de componentes electrónicos.
 Técnicas para reciclar aparatos electrónicos, conseguir componentes, motores, luces, etc para reutilizarlos en nuestros proyectos.
  • Proyectos de robótica creativa.
 Juntando materiales reciclados, impresos y en existencia en el laboratorio, ya sea en equipo o de manera individual, los estudiantes tienen que diseñar y construir un proyecto robótico basado en sus ideas y aplicando lo aprendido en sus clases hacerlo funcionar de acuerdo a lo esperado, siempre se contará con la asesoría de su maestro para poder completar el proyecto propuesto.