aprenderobo

 Robotica para niños.

100 3411Nuestro laboratorio esta ubicado en Avenida Nexxus #100, local Le-208, frente a Hospitaria, estamos en la plaza comercial que lleva el mismo nombre que el Hospital, el lugar cuenta con amplio estacionamiento, elevadores, seguridad privada y baños. La plaza cuenta con varios lugares para comer, en caso de que los padres quieran esperar a sus hijos mientras éstos toman la clase de Robótica, o para tomar un refrigerio antes de entrar a los cursos.
 
100 3414 El laboratorio de Tecnobótica esta completamente climatizado, cuenta con baño e instalaciones especificamente diseñadas para poder realizar las prácticas que se asignen en clase, se cuenta con un grán surtido de partes y componentes electrónicos para que nada detenga el desarrollo de las prácticas.
 
100 3408El laboratorio tiene una capacidad máxima de 15 estudiantes por clase, nos gusta trabajar con grupos pequeños para asegurar que todos los estudiantes entienden y comprenden los temas que se exponen en la clase, de ésta forma, al momento de realizar las prácticas la asesoria y atención del maestro es más personalizada asegurando que el objetivo de la práctica sea comprendido correctamente.
 
20160924 094732

Los cursos y clases:

Los cursos y las clases son interactivas, en donde se alienta a los estudiantes a pasar al pizarrón a realizar diagramas, resolver problemas, construir diseños de circuitos en donde luego éstos son analizados y corregidos de ser necesario antes de empezar a contruirlos en las placas de pruebas.
 

Robotica educativa

100 3402Construimos circuitos a partir de una idea, utilizando componentes electrónicos se analiza parte por parte del circuito, se comprende el como éste funciona y como puede ser controlado, se hacen los cálculos necesarios para seleccionar el componente adecuado para cada circuito, asi mismo, se estudia y se analiza el funcionamiento de cada componente con el fin de que el estudiante conosca cada uno de ellos, haga volar su imaginación y adquiera la capacidad de diseñar y construir sus propios circuitos electrónicos, una manera diferente de aprender robotica educativa.
 
Contamos con 3 niveles, con duración de tres meses cada uno:
 

clases de robotica en san nicolas

Tecnobótica, aprendizaje sin límite de edad.

Por Génesis Gatica Porcayo

Ciudad de México. 9 de noviembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El avance científico y tecnológico sigue a la alza y es cada vez más la necesidad de mantener a la población actualizada.

800x300 rob es 1611

Ante esta exigencia poblacional que implícitamente busca aprender sobre temas de ciencia y tecnología, han surgido medios que permiten el acceso a la información y práctica de estas disciplinas para aplicarlos a la vida cotidiana, como son cursos, talleres o escuelas que se encargan de enseñar robótica, electrónica o temas que sean del interés del público.

De esta manera surge Tecnobótica, un nuevo concepto de aprendizaje y enseñanza de la robótica para todas las edades que se ubica en Monterrey, Nuevo León. 

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el ingeniero Jorge Alberto Sánchez González, quien lleva más de diez años trabajando en laboratorios de pruebas y análisis de diseño industrial, cuenta la experiencia de trabajar en este proyecto y el porvenir de Tecnobótica.

Necesidad de aprender de tecnología

330 mis tecn 1611“Tecnobótica nace de una necesidad que vi en la población sobre el aprendizaje y conocimiento de mecatrónica, robótica y electrónica, estos temas son un boom actualmente y quise ir más allá”, comentó Jorge Sánchez.

Afirmó que en esta escuela se enseñan los temas desde cero, es decir, en los temas de robótica, electrónica o mecatrónica inician desde los componente más básicos, se enseña a los alumnos a diseñar y no solo limitarse a armar componentes que no conozcan.

El modelo educativo que manejan como organización abarca diferentes conceptos de electrónica básica, con los cuales se llevan a cabo prácticas de laboratorio que permiten analizar el funcionamiento de cada componente estudiado y crear así robots por medio de microcontroladores, resistencias, motores o transistores, además de materiales reciclados.

Jorge Sánchez, quien además es fundador de esta escuela, explicó que la enseñanza de la mecatrónica y robótica no puede limitarse a ciertos sectores, sino que debe ser más equitativo con toda la población.

Exceptuando los motores y componentes electrónicos, todos los elementos de los robots hechos en los laboratorios de Tecnobótica son creados ahí mismo con la ayuda de impresoras 3D, “los alumnos aprenden a manejar las impresoras y también crean los elementos que conforman sus proyectos”, declaró el especialista.

El laboratorio que poseen cuenta con dos impresoras 3D con una capacidad de impresión de ocho mil centímetros cúbicos y con la posibilidad de imprimir piezas funcionales y prototipos rápidos en materiales como plástico ABS y PLA.

tenobotica 1611Estudiantes sin límite de edad

Las clases brindadas por Tecnobótica van dirigidas a toda la población interesada en los temas que se tratan, “admitimos desde los nueve años en adelante, lo que nos interesa es que llegue la gente que tiene la inquietud de crear y ayudarla para desarrollar las aptitudes que poseen y así aplicarlas en la vida real”.

De acuerdo con Jorge Sánchez, el programa de estudios de Tecnobótica está diseñado con el fin de seguirlo para lograr los objetivos deseados en los alumnos; pese a eso, el sistema es flexible gracias al interés de los estudiantes, ya que hay quienes tienen proyectos propios que desean desarrollar y las asesorías personalizadas han logrado este propósito.

A futuro se pretende que los alumnos puedan ser capaces de experimentar los concursos de robótica de manera nacional e incluso internacional, por lo que el director y fundador de esta escuela motiva a que la inquietud por estos temas no sea limitada y que la gente se atreva a desarrollar, “me gustaría que aprendan a detectar necesidades que hay en su misma comunidad, aplicar las nuevas tecnologías a un desarrollo benéfico y que más gente pueda aprender”.

 

 

 

 

 

Aprende Electrónica

PWM

Para que un robot pueda moverse, éste necesita poseer un "cerebro" algo que le diga a las partes mecánicas que hacer y cuando hacerlo, un componente que reciba la información proveniente de los sensores y que pueda interpretarla de manera correcta, éstos llamados "cerebros" están construidos con una grán variedad de componentes electrónicos, los cuales en conjunto realizan las diferentes tareas para las que el robot fué diseñado.

Es muy importante tener el conocimiento adecuado en esta materia para poder diseñar y construir los circuitos electrónicos que contrtolen nuestros dispositivos robóticos de manera adecuada, que éstos componentes se construyan de manera sencilla, económica y eficiente para segurar el correcto funcionamiento de nuestros proyectos.

En Tecnobótica creemos que la electrónica es una pieza fundamental para el desarrollo de la robótica y la mecatrónica, por tal motivo en nuestras clases se incluye la enseñanza de ésta materia y se imparte desde los temas más básicos, hasta el desarrollo de sofistucados circuitos electrónicos capaces de controlar máquinas eléctricas, robots, casas y todo lo que el estudiante pueda imaginar.

Construye Robots!

20160712 175326

No cabe duda que el desarrollo de la robótica será parte del futuro de la humanidad, ya en estos momentos hay una grán cantidad de científicos desarrollando los robots del futuro, robots industriales, de investigación, maquinas para uso en la medicina y hospitales e incluso, para la exploración de otros planetas, es por eso que el conocimiento de ésta ciencia es esencial para asegurar un futuro prometedor y lleno de opotunidades ya sean laborales, de investigacion o desarrollo de nuevos mecanismos y sistemas robóticos.

Es por eso que en Tecnobótica proporcionamos bases sólidas para la enseñanza de la robótica, partiendo desde una idea hacia el diseño y la construcción de nuestros prototipos, en nuestro laboratorio contamos con equipo de impresión en 3D para producir las partes mecánicas necesarias para armar un robot, tenemos un amplio stock de partes electrónicas para diseñar y construir los corcuitos electrónicos que controlarán a dichos robots, 

El futuro es ahora, ¡Aprende Robótica !

Aprende y diviértete en nuestro laboratorio.

Calendario de fechas para cursos y eventos.

October 2017
M T W T F S S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Tecnobotica en Facebook

Mision

modern designFomentar el desarrollo de la electrónica, robótica proporcionando cursos, capacitaciones, servicios y desarrollos de ingeniería de la más alta calidad y a la vanguardia de las tecnologías actuales, nuestro objetivo es impulsar y desarrollar nuevos talentos enfocados en el área de la robótica así como desarrollar la creatividad de nuestros estudiantes como parte de su preparación hacia una carrera profesional.
 
 
 
 

Visión

easy to startQue todos nuestros productos y servicios lleguen a todos nuestros clientes ajustandonos siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos pero siempre cuidando de su bolsillo, mantener una saludable relación con nuestro medio ambiente, gobierno, amistades, clientes y competidores. 
 
 
 

Valores

great doc supportValoramos a las personas, ya que ellas son el motor que impulsa ésta y todas las compañías del país, por lo tanto, nos dirigimos a todos dentro de un ambiente completamente sano y de respeto mutuo, trabajamos éticamente para conseguir los mejores beneficios para nuestros clientes. mantenemos el uso de la tecnología para el beneficio de las futuras generaciones y del planeta. 
  
Volver